Demo

Barack Obama derrota a Mitt Romney y gana reelección en EE.UU.

Washington, 7 nov (PL) El presidente Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos, después de triunfar en 25 de los 50 estados de la Unión y acumular 290 votos electorales con el 90 por ciento de las boletas contadas. Obama consiguió la reelección, derrotando en las urnas a su oponente republicano, Mitt Romney, en una enconada lucha política que duró más de 18 meses, adelantaron proyecciones de varias cadenas televisivas.

Hasta pocas horas antes de la elección, varias encuestas anunciaban un virtual empate entre el mandatario y el exgobernador de Massachussetts, con índices porcentuales que se movían entre 48 y 49 por ciento.

Toda la atención estaba concentrada en los estados claves, donde los votantes indecisos podían inclinar la balanza hacia uno u otro partido involucrado en la puja.

Obama consiguió ganar en Ohio, el más importante entre los territorios pendulares, y donde se reafirmó el mito de que el candidato que gane en las urnas en el estado de Ohio, será quien llegue victorioso a la Casa Blanca.

También el mandatario ganó Florida, otro de los estados que podían haber beneficiado las aspiraciones presidenciales de los republicanos.

Estas elecciones fueron las más disputadas en la historia de Estados Unidos y llegan a su fin con los republicanos reafirmados en la Cámara de Representantes, y un aumento de demócratas en el Senado.

El presidente logró superar la cifra de 270 votos electorales necesarios para proclamarse como triunfador, aunque su oponente republicano lo superó por más de 100 mil votos populares.

Obama, el primer mandatario afroestadounidense de la historia de Estados Unidos, se convirtió en el segundo presidente demócrata que resulta reelegido para un segundo mandato de cuatro años, desde la Segunda Guerra Mundial, solo antecedido por William Clinton.

También se convierte en el primer mandatario demócrata después de Franklin Delano Roosevelt en ser reelegido con tasas de desempleo superiores al 7 por ciento.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.