Quienes somos

Misión

La Asociación de Maestros de Córdoba ADEMACOR, está comprometida con la lucha por la satisfacción plena de las necesidades y expectativas educativas de la sociedad, mediante la prestación e innovación de un servicio educativo integral y de la mejor calidad, dentro de los principios y valores que rigen a esta Asociación, buscando permanentemente el desarrollo integral y equitativo del talento humano que permita una retribución justa a la sociedad.

Visión

Nos vemos como una Asociación líder en la defensa de la educación, entendida esta, como un bien público de calidad al servicio de todos.

Nos vemos como una Asociación al servicio del magisterio, de la comunidad educativa y de la sociedad en general, con el mejor talento humano, con una organización ágil y con capacidad de respuesta frente a los cambios.

Nuestra Historia

ASÍ NACIÓ ADEMACOR

En los albores de 1957 un grupo reducido de educadores agobiados por las precarias condiciones de vida y por la fuerte injerencia  de la politiquería en la educación, emprendieron una ingente tarea organizativa del Magisterio de Córdoba.

Primeramente pensaron en una sociedad de educadores y en otros nombres, menos en el de Sindicato, palabra que resultaba peligrosa, hasta que por fin acuerdan conformar la Asociación de Maestros de Córdoba ADEMACOR.

Desde los primeros días de 1957 desarrollaron una permanente labor de educación en las bases del magisterio para que apoyaran la idea de una organización defensora de sus intereses.  Temores, desconfianza, compromisos políticos, indiferencia era la constante. Superar esos  obstáculos, más lo del orden institucional y financiero fue el propósito permanente que fructificó el 11 de diciembre de 1959 al obtener la Asociación de Maestros de Córdoba ADEMACOR su Personería Jurídica.

Hoy ADEMACOR es una sólida organización comprometida con la defensa de la educación pública y los derechos de los educadores y de los miembros de la comunidad educativa cordobesa.